BLOG

TJC sale al barrio

Este nuevo año y nueva casa continúa entregando sorpresas para nuestra academia. Y es que, a partir de este año, somos parte de Barrio Italia AG (www.barrioitalia.com), una asociación que reúne a diversos locales comerciales del sector con sello de autor, es decir, “que sea atendido por sus dueños, que venda productos de buena calidad hechos en Chile o que tengan cierto carácter de exclusivo, alto estándar de atención, novedosos y buena onda”, nos cuenta Joshua Carvacho, director ejecutivo de Tap Jazz Center. ¿Qué significa esto para nuestra escuela? “En lo inmediato, la AG es un canal de difusión tremendo: vamos a salir en la guía de comercios del barrio que se publica en mayo y tenemos acceso e invitación a todos los eventos que se van a realizar durante el año” comenta Joshua.



Experiencia de vecindario




El sábado 8 de abril fue nuestra primer acercamiento con el sector y sus emprendedores, gracias al evento “Jazz&Vino”. Durante toda un día, la música, la gastronomía, el arte y el vino se tomaron la Avenida Italia, con escenarios y stands. Invitados por la galería Infrarrojo, Tap Jazz Center estuvo presente con nuestra directora María José López, quien aprovechó de realizar improvisaciones en zapateo americano para los transeúntes. Además, se aprovechó de enseñar algunos pasos a niños y entregar información a los interesados, todo enmarcado en el clásico ambiente de Barrio Italia.



¡Y se viene mucho más!


“Jazz&Vino” fue solo el puntapié inicial para un año de actividades junto a Barrio Italia AG. Sí, ya que existe un calendario de eventos que realizan en conjunto las Municipalidades de Providencia y Ñuñoa, donde tendremos la posibilidad de participar como academia. Y eso no es todo, ya que, a medida que nos demos a conocer, la AG es un canal para relacionarse con otros socios del sector. ¿Algún ejemplo? Joshua Carvacho nos dice que “hay cuatro teatros que podrían albergar eventos de la Tap Company y un montón de tiendas cuyos productos son complementarios con nuestras actividades, como venta de ropa y de calzado. Todo acá es sembrar y cosechar”.

Por ahora, no obstante, sólo podemos adelantar algunos de los eventos que se realizarán en conjunto con los municipios y donde podremos tener performances en vivo.



12 de mayo

Barrio Italia es Teatro

23 de junio

Día de la Música

4 de agosto

Ruta del Café, Té y Chocolate

27 de octubre

Mercado Italia "Vivir a la Italiana"

1 de Diciembre

Jazz y Vino


Por: Pilar Palma

© Copyright 2017- Tap Jazz Center