BLOG

¡Comenzamos Nuestras Clases!

Llegó marzo y, con este mes, ¡nuestra primera semana de clases! Finalmente en Tap Jazz Center abrimos las puertas de nuestra nueva casa en Arzobispo Larraín 145. Luego de semanas de mudanzas y trabajo, pudimos decir que ¡lo logramos! “Abrir las puertas de la nueva sede fue un gran desafío” nos cuenta nuestra directora María José López. “Queríamos crecer y tener las mejores instalaciones para poder dar un mejor servicio. Creo que se logró”.

Más que una casa grande…

¡Y vaya que crecimos! En esta nueva ubicación, a pasos del metro Parque Bustamante, te encontrarás con cuatro salones de clases (el más grande de ellos de 100 metros cuadrados y todos con aire acondicionado), agradables camarines y una cómoda recepción.

Pero no sólo se amplió nuestra casa: también lo hizo nuestra oferta de cursos, en especial en la rama de jazz. “Quisimos dar énfasis al jazz este año, como lo habíamos hecho con el tap en años anteriores” comenta María José. “Incorporamos nuevas profesoras como Natalia Stoicheff, Andrea Cárcamo y Nabila Pedraza, manteniendo por supuesto a Angélica Reyes, María Alicia Lavanderos y yo, que soy la cabeza de Tap Jazz Center”. Dentro de estas nuevas clases se encuentran Jazz Drills (tipo de jazz de alta competencia), Street Jazz (estilo que mezcla hip hop con jazz) y Full Jazz (combinación de diferentes estilos de jazz en una sola clase). Por supuesto, todo esto se suma a nuestra ya existente gama de cursos adultos de jazz y tap.



Y no podemos olvidar que los niños también tienen su espacio en Tap Jazz Center: además de continuar con los cursos de tap, jazz, hip hop y ballet, este año comenzamos con el proyecto “Toy Toy”, una clase integral en la que se reúnen diversas habilidades artísticas, como la danza, el teatro, la percusión, el canto, la música e incluso las artes manuales, al crear los propios vestuarios y escenografías.


¿Y qué dicen nuestros alumnos?

Este 2018 trajo nuevo público a Tap Jazz Center, entre quienes se encuentra Macarena Valenzuela. Esta integrante del curso de Jazz I, nos cuenta que algo que le llamó la atención de la escuela es lo acogedora que es: “Es muy bonita, muy bien decorada, dan ganas de seguir aquí. La profe es muy buena onda, nos motivó harto. Quiero seguir viniendo”.

Por otro lado, María José Boza, quien ha pertenecido varios años a nuestra escuela y la Tap Company, siente que “la academia es parte de nosotros. Ya encontramos ‘la casa’ y está todo súper bacán, todos tenemos nuestro espacio”. Sobre las clases, dice que espera tomar muchas: “Quiero tomar más jazz, quiero reencontrarme con él y con todas las clases que hay, dan ganas de estar todo el día acá”.

Para nuestra directora, la buena recepción del público se nota. “La gente está muy contenta y a los alumnos les gusta muchísimo. Estamos contentos con este nuevo proyecto” concluye María José López. “Así que invito a todo el mundo a visitar Tap Jazz Center. Los invito a explorar el mundo del tap y del jazz en su máxima expresión”.


Por: Pilar Palma

© Copyright 2017- Tap Jazz Center