BLOG

¿Cómo nace el Hip Hop?

La danza en general es un instrumento que nos permite liberar y trasmitir una serie de sentimientos y emociones. Según el estilo o disciplina, podemos llegar y emocionar a un sin fin de públicos, que están ávidos de presenciar nuestro arte.

En ese escenario encontramos un estilo fascinante, que se ha nutrido de muchas disciplinas y tiene un sin fin de seguidores, hablamos del Hip Hop. Este genero, no tiene un solo origen, ya que mezcla distintos estilos, desde el funk, disco, electrónica, pasando por el soul, jazz hasta dancehall, entre otros.



El Hip Hop, tal como lo conocemos en nuestros días, surge en Estados Unidos en la década de los 70, específicamente en Nueva York, en los barrios de Harlem y el sur del Bronx y la motivación principal fue ser una válvula de escape y protesta ante las desigualdades y carencias que vivían estas zonas urbanas de la ciudad.

Así fue como Rap, el graffiti, el breaking, y el Djing fueron dando forma a este movimiento, que continua con la misma fuerza hasta la actualidad, destacándose una serie de cantantes y bailarines que cultivan este género con diversas influencias y estilos.


Si te llama la atención este estilo musical y quieres aprender más sobre las técnicas del Hip Hop, te esperamos en nuestra academia, contamos con profesores altamente calificados , con toda la disposición para que desarrolles tu talento al máximo. Te esperamos en Seminario 130, Providencia.

© Copyright 2017- Tap Jazz Center