BLOG

El Ballet y su vestuario

Para cada disciplina o estilo de danza, existen vestuarios y accesorios acondicionados, algunos para realizar distintos compases, como en el caso de los zapatos de Tap, otros para lograr un mejor desempeño y otros para dar realce a la silueta, como en el caso del ballet.

Es muy importante iniciar nuestro aprendizaje con el vestuario correcto, además de una actitud corporal acorde a la disciplina. El Ballet, en este sentido, es una de las más completas, debido a su estructura y técnica, necesita una correcta ejecución.



En el caso de las clases de Ballet, lo ideal es utilizar prendas con un correcto calce, con el fin de que no obstaculicen los movimientos y a su vez destaquen la silueta del alumno o alumna, esto facilitaría la labor de corrección de técnica o postura de parte de los profesores.

Si te estás preguntando, cual es el conjunto completo para desarrollar de la mejor forma una clase de Ballet, toma nota. Lo primero es contar con un maillot de la talla adecuada, que es la base para toda bailarina, lo que se complementa con medias, falda y zapatillas de media punta.

Otro detalle fundamental a tener en cuenta es el peinado, ya que podría ser un distractor para desarrollar bien la clase. Lo ideal es llevar el pelo recogido en un moño, con horquillas si es necesario.


Así que ya sabes, si tu hija tiene talento para la danza y quieres potenciar sus capacidades, el Ballet puede ser una excelente opción. En nuestra academia contamos con cursos desde los 2 años en adelante, en distintos niveles. No dudes en contactarnos. Te esperamos.

© Copyright 2017- Tap Jazz Center