BLOG

FULL JAZZ: Con toda la onda urbana

Una de las grandes novedades de este año en nuestra academia es la variedad de clases de jazz dance. Esto trajo nuevas caras al staff de profesoras, pero, a la vez, permitió que una ya conocida integrante de la familia Tap Jazz Center iniciara un curso en el que puede compartir el estilo que más domina. Este es el caso de Angélica Reyes y el curso de Full Jazz, que se imparte todos los jueves a las 20:30 hrs. .



Jazz con estilo y actitud urbana




Al leer el nombre “full jazz”, puede que cueste imaginar de qué se trata este curso. Sin embargo, Angélica Reyes nos aclara: “Lo que hacemos en clases es Jazz Dance fusionado con danza urbana, que es lo que domino. A esa mezcla se le llama Street Dance”. También señala que el sello en esta clase es muy importante, ya que “existen muchos tipos de Street Jazz y todos se diferencian por el estilo del profesor. ¡Todos somos distintos! Es una clase con sello de autor”.

Además, los alumnos de Full Jazz pueden trabajar “la coordinación, la disociación, la musicalidad, memoria coreográfica, interpretación y diferentes calidades de movimientos” dice Angélica. ¿Cómo? ¡Con coreografías! Sí, porque en cada clase, se montan frases coreográficas al ritmo de música urbana y pop.

Andrea Cárcamo es una de las alumnas que integra este curso y nos cuenta que es “definitivamente para pasarlo bien y distraerse del estrés del día a día”. Y ojo, porque también sirve para desarrollar la actitud: “Con estas coreografías sí o sí hay que sacar la ‘perso’ desde un principio, o si no se ve súper fome” comenta esta alumna de la Academia.



Entre el tap y lo urbano


Queremos aprovechar también este nuevo curso en Tap Jazz Center para conocer un poco más a Angélica Reyes: esta bailarina titulada del CFT Estudio Profesor Valero con especialidad en Tap y técnico deportivo del Instituto AIEP, trabaja desde hace más de 14 años realizando clases a todo público, desde niños de tres años hasta adultos mayores. Con el tiempo, se ha especializado en sus estilos favoritos; danza urbana, Tap y House Dance, a través de numerosos workshops y programas de capacitación especializados tanto en Chile como en el Extranjero, particularmente en Brasil.

El año 2014, Angélica llegó a nuestra academia, donde ha realizado diversos cursos de Jazz, Hip Hop y Tap, tanto para niños como adultos. En 2017, Angélica dio un verdadero golpe a la cátedra con su innovador curso de Rhythmic Tap, actividad que luego se transformó en su sello inconfundible. Y a partir de este año, incursiona con Full Jazz.“Mi experiencia en la escuela ha sido muy linda y satisfactoria” nos cuenta esta profesora. “Me siento muy apoyada cuando tviajo a especializarme y también me siento relajada realizando clases, porque puedo desarrollarlas de acuerdo a mi estilo de danza”

Al preguntarle sobre los nuevos cursos de Jazz este año, Angélica opina que “me parece genial y súper necesario”, porque hoy en día es una disciplina que está un poco olvidada.Con esto poco a poco va a ir tomando fuerza”.Y respecto a Full Jazz, “¡espero que se llene de muchos alumnos!”. De acuerdo a la profesora, sólo es necesario tener nociones básicas de danza y “más que nada, muchas ganas de aprender”. ¡La invitación está hecha entonces! Todos los jueves a las 20:30 hrs, te esperamos en Tap Jazz Center con Full Jazz.



Por: Pilar Palma

© Copyright 2017- Tap Jazz Center