Hip Hop

Hip Hop

Profesores

Angélica Reyes

Categoría

Infantil y Adulto

Definición

Hip-Hop es un estilo de danza urbano. Como danza, el Hip Hop ha evolucionado como parte de la cultura hip-hop (que incluye música, grafiti y otras formas de expresión). El Hip-Hop se ha desarrollado en parte desde la calle y en parte desde el estudio de danza. El resultado es un estilo con sello y técnica que recoge la improvisación y el Freestyle urbano en movimientos, gestos y actitudes. Toma todos esos elementos y los combina con técnica de disociación de segmentos, coordinación, ritmo y coreografía con cuenta. En la actualidad es un estilo de danza respetado a nivel académico que cautiva a mucha gente.

Hoy en día el Hip-Hop como danza engloba una variedad enorme de estilos con sello propio como el breaking, locking, popping, turfin’, krumpin’, jerkin’, girly, housing, etc. Un elemento que distingue al Hip-Hop de otros estilos de danza es su característica de danza grupal, que da paso a equipos o crews que compiten con otros crews en batallas de Freestyle. El Hip-Hop moderno da paso a competencias internacionales y eventos masivos donde los mejores exponentes presentan sus habilidades.

El Hip Hop de Tap Jazz Center es exigente en ejercicio y rítmico. Se trabaja mucho la disociación de segmentos, la coordinación y el estilo. Es muy entretenido y “ondero”. Muy popular en el segmento juvenil de entre 15 y 25 años. Ofrecemos Hip-Hop para infantiles y adultos.

Vestuario y Calzado

Para practicar el Hip Hop generalmente se utilizan zapatillas cómodas, respondiendo al espíritu freestyle del Hip Hop, no es necesaria ropa especial ni sofisticada para practicarlo. Asimismo ocurre con la ropa, donde común es privilegiar el estilo a lo especializado. El Hip Hop es un estilo libre, y así la ropa que se usa para practicarlo. ¿Cuál es tu mejor estilo para bailar Hip Hop?

Profesores

Angélica Reyes

Especialista en Tap, Hip hop y Jazz

Horarios

Hip hop I Adultos

Jue: 19:30

Hip hop II Adultos

Mar: 20:30

Hip hop Infantil

Sáb: 13:00

Descargar horario

Envianos tus dudas y consultas

© Copyright 2017- Tap Jazz Center