BLOG

RHYTHMIC TAP: Zapateo con ritmo y técnica

Esta semana, queremos continuar con otra de las especialidades de Angélica Reyes en Tap Jazz Center. Como ya contamos anteriormente, esta profesora comparte más de una pasión y una de ellas es el tap. Por esto, desde 2017 imparte en nuestra academia el curso de Rhythmic Tap que, a partir de este 2018, tiene dos niveles: básico (todos los jueves a las 19:30 hrs) y avanzado (todos los jueves a las 21:30 hrs).



Un estilo diferente…




Con el fin de conocer más sobre este curso, conversamos con la misma Angélica, quien nos aclaró que Rhythmic Tap “es un estilo distinto a otras clases de tap, porque es el resultado de integrar variados elementos, metodología y técnica que he aprendido estudiando afuera en distintos lugares del mundo,por lo que termina siendo un curso con mi propio sello de autor”. Dentro de los aspectos que se trabajan en clases, se encuentran la musicalidad, el ritmo, la memoria coreográfica, la rapidez y la técnica.“En realidad, es mi estilo de clase” agrega la profesora,“un estilo nuevo que no se realiza en Chile”.

Y es que la idea de realizar este curso nació justamente a partir de los viajes de perfeccionamiento de Angélica Reyes: “comencé a aprender y avanzar mucho en este estilo. Antes de eso no hacía clases de Tap en Tap Jazz Center” comenta. “Luego, realicé workshops de esta disciplina y más adelante Joshua tuvo la visión de que este producto tenía potencial y me ofreció hacer un curso nuevo,al que le pusimos Rhythmic Tap”.

El Director Ejecutivo de Tap Jazz Center, Joshua Carvacho agrega: “Nos la jugamos con un curso de estilo de tap. En Chile generalmente sólo se enseña una línea de tap más clásica, como de Fred Astaire y Gene Kelly, y la oferta que el público puede encontrar en las distintas Academias y Centros es uno o dos cursos de tap más bien básico". En su opinión, cuando vieron que Angélica tenía ganas similares a las suyas y un nivel comparable al de María José López, se dieron cuenta de que si se seguía esperando a que llegara la demanda por cursos avanzados de tap, se les iba a pasar la oportunidad. "Apostamos por un curso que en inicio no tuvo demanda, y nosotros mismos terminamos formando a la gente para que pudiera tomar nuestras clases. Hoy en día el sello de autor de Angélica es reconocido no solo en Chile sino que en varias partes más de Latinoamérica” dice Joshua.



¡Para todos los niveles!


Para ser parte de uno de los cursos de Rhythmic Tap, Angélica señala que el alumno “debe dominar por lo menos los pasos básicos del tap”.

En el curso deRhythmic Tap I se trabaja “mucha técnica de los pasos básicos de Tap y combinaciones sincopadas de pasos básicos como el Time Step”. Esto se refuerza con montajes coreográficos con estos pasos, para trabajar la memoria y la musicalidad.

La novedad que trajo este 2018 esRhythmic Tap II , una clase rápida e intensa, donde se trabaja netamente coreografía, velocidad y técnica. Sudar la gota gorda en esta clase esgarantizado. Una de las alumnas que se sumó a este desafío es Amatista Sayago, quien cuenta que “me ha parecido un reto muy entretenido. Aparte de ser rápido, requiere mucho oído y eso cuesta un montón. Es lo que más me gusta”. Para Angélica la experiencia ha sido “bien buena. Estoy sacándole el jugo a los alumnos para que aprendan cosas nuevas y limpien técnica”.

Así que ya lo sabes: si ya manejas los pasos básicos del tap y quieres perfeccionar tu técnica, musicalidad y ritmo, además de experimentar un estilo diferente de clases, en Tap Jazz Center te esperamostodos los jueves con los cursos de Rhythmic Tap I a las 19:30 horas y Rhythmic Tap II a las 21:30 horas.



Por: Pilar Palma

© Copyright 2017- Tap Jazz Center