Tap

Tap

Profesores

María José Lopez - Angélica Reyes

Categoría

Semilla, Infantil, Juvenil y Adulto

Definición

Tap (o zapateo americano o claqué): es una mezcla entre danza y percusión donde el bailarín choca sus pies contra el suelo y hace música con los pies. Es muy entretenido, exigente en ejercicio y rítmico (incluso adictivo). Combina el ritmo, la coreografía y la coordinación en composiciones musicales. Trabaja mucho la musicalidad, la coordinación, el balance, el oído musical y la disciplina. Ideal para quienes están buscando un desafío de largo plazo y hacer ejercicio.

Frecuentemente utiliza estrategias musicales como la síncopa, donde la regularidad del ritmo se rompe a través de los acentos en las notas musicales. Si bien la coreografía sigue reglas como la cuenta en ocho y los pasos tienen nombres definidos y técnicas para ejecutarse, el tap permite mucha libertad al bailar, siendo bien común la improvisación. El tap se baila con cualquier tipo de música e incluso puede practicarse en la ausencia de ella.

A partir de los pasos básicos del tap, el zapateo americano ha sido combinado intensamente con otras técnicas de danza como el jazz, bailes de salón, el ballet, el hip-hop, con otras técnicas musicales de percusión y musicalidad, y ha protagonizado decenas de musicales y películas. Ha crecido con el tiempo y ha derivando en un sinfín de estilos y tendencias como el rythm tap, el brodway tap, el stepping, el urban tap, el clogging, etc.

Algunos de los mejores exponentes clásicos en el mundo del tap son Fred Astaire, Gene Kelly, Donald O’Connor, Gregory Hines, Sammy Davis Jr, Savion Glover. Hoy la comunidad tap es global y destacan muchas compañías como The Syncopated Ladies, Rhytmic Circus, The Sarah Reigh Tap Project, etc. En todo el mundo se está bailando, se hacen encuentros, festivales, seminarios y campeonatos mundiales de tap.

En Tap Jazz Center tenemos tap para todas las edades (semilla, infantil y adulto). Contamos además con diversos niveles y estilos. Estamos constantemente invitando profesores nacionales y extranjeros para que realicen workshops y talleres en nuestras aulas..

Vestuario y Calzado

Para practicar el tap dance se requiere de el uso de zapatos especiales, que constan de chapas metálicas en la punta y talón del zapato. Existen diversas marcas y compañías tanto de zapatos como de chapas. En Chile generalmente los zapatos son importados y se venden en diversas tiendas de danza. Existen diversos estilos de zapatos, desde los más clásicos y elegantes, hasta zapatillas completamente flexibles.

Profesores

María José López

Especialista en Tap y Jazz

Angélica Reyes

Especialista en Tap, Hip hop y Jazz

Horarios

Tap I Adultos

Lun: 20:30

Tap II Adultos

Lun - Mie: 19:30

Tap III Adultos

Mar: 20:30

Tap IV Adultos

Lun: 21:30

Tap Semilla

Mar: 11:00 - Sáb: 10:00

Tap I Infantil

Sáb: 11:00

Tap II Infantil

Sáb: 12:00

Rhitmic Tap

Mar: 19:30

Tap Training

Jue: 11:30

Descargar horario

Envianos tus dudas y consultas

© Copyright 2017- Tap Jazz Center