BLOG

Terapias Complementarias en Tap Jazz Center

El sábado 17 de marzo abrimos las puertas a una nueva experiencia en Tap Jazz Center. Junto a la Fundación Multiverso Phi, se realizó en nuestra academia la primera Feria Informativa de Terapias Complementarias, donde diferentes fundaciones, empresas y profesionales dieron a conocer información sobre su trabajo y servicios para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades raras, movilidad reducida, trastornos del espectro autista y neurodiversidad, entre otras condiciones. De acuerdo a Caterina Trabucco –una de las organizadoras y exalumna de Tap Jazz Center–, el objetivo de la fundación y este evento es “ser una plataforma informativa para generar recursos para estas personas que no tienen dónde ir. Unimos todo lo que son terapias e información complementarias a la médica, además de extraprogramáticas y educativas”.

El frontis de la escuela fue el lugar donde se ubicaron los stands de diferentes entidades y temáticas, como la nutrición y la alimentación inclusiva, las terapias naturales, el yoga, la educación, tratamientos cognitivos, la arteterapia y la terapia con animales (incluso contamos con la visita de dos perritas de la Fundación Tregua, que llamaron la atención de gran parte de los niños), entre otros.



Charlas y talleres


Durante todo el día también se realizaron exposiciones a cargo de profesionales y organizaciones de diversas áreas: la doctora Cecilia von Bischhoffhausen y su trabajo en nutrición integral, el kinesiólogo Pablo Neira y el abordaje integral en la rehabilitación, Paulina Hernández y la musicoterapia, además de Taeho Chile y Brain Fitness que aportaron con charlas acerca de programas y terapias en el ámbito cognitivo.

Además, tanto adultos como niños pudieron ser parte de diversos talleres, que abarcaron áreas como la arteterapia, la musicoterapia, el kundalini yoga (para personas con movilidad reducida como para cuidadores y familia). Carmen Luz Muñoz, fonoaudióloga y educadora diferencial, fue una de las asistentes de este evento y, en su opinión, estuvo “increíble. Me gusta que no sólo te ofrecen charlas, sino que también talleres que te ayudan a crecer y se enfocan no sólo en un área. Eso es lo que requiere el individuo”.



Danza para todos


Por supuesto, la danza también estuvo presente: a lo largo de la mañana, todos los niños pudieron ser parte de las diferentes clases infantiles de Tap Jazz Center, como Tap, Jazz, Hip Hop y Toy Toy. Nuestra directora María José López, nos contó que “la iniciativa fue muy provechosa, estaban todos muy motivados. Los niños lo pasaron muy bien y se sintieron en familia desde el momento uno. Fue una jornada muy positiva”. Pero esto no se remite sólo a esta feria: “estamos abiertos siempre a entregar mucho cariño y abrir las puertas de nuestra academia para todo tipo de niños y personas” dice María José

Y no podemos olvidar que los niños también tienen su espacio en Tap Jazz Center: además de continuar con los cursos de tap, jazz, hip hop y ballet, este año comenzamos con el proyecto “Toy Toy”, una clase integral en la que se reúnen diversas habilidades artísticas, como la danza, el teatro, la percusión, el canto, la música e incluso las artes manuales, al crear los propios vestuarios y escenografías.


* Si quieres buscar más información sobre la fundación Multiverso Phi, encuéntralos en su página oficial de Facebook o escribe al correo multiversophi@gmail.com


Por: Pilar Palma

© Copyright 2017- Tap Jazz Center