BLOG

TOY TOY: Potenciando todos los talentos

Es habitual que los sábados el público infantil se tome Tap Jazz Center. Sin embargo, este 2018 trajo consigo un nuevo programa, “Toy Toy”, dirigido a niños entre 2 y 12 años e impartido por las profesoras María Alicia Lavanderos (curso Infantil), Dámaris Torres y Cintya Pérez (curso Semilla). En este curso integral, los pequeños podrán explorar diferentes áreas artísticas, siempre en un contexto que mezcla el aprendizaje, el arte y, por supuesto, ¡pasarlo bien!.



Un espacio para la creatividad…




Durante dos horas de clases, “Toy Toy” permite que los niños experimenten con la danza, el teatro, la música y las manualidades. “La idea es que interactúen y jueguen, que sea muy lúdico y exploren toda su versatilidad” nos cuenta María Alicia Lavanderos. “Que pasen por distintos estados y emociones y que puedan desarrollar su creatividad”.

Las clases incluyen un calentamiento físico, juegos teatrales, manualidades, danza y música. Para los más pequeños del curso Semilla, también se incluyen ejercicios con las letras, los números y los colores. Además, el objetivo es montar cada tres meses una obra musical, donde los niños puedan participar en su creación y montaje, desde la actuación hasta la escenografía. “Acá hay un trabajo en conjunto” explica María Alicia. Pero también se disfruta: “los niños nunca se aburren, es dinámico y siempre quieren venir el otro sábado” nos cuenta Dámaris Torres.



¡Nuevas caras!


Este nuevo curso también permitió la integración al equipo TJC de Cintya Pérez y Dámaris Torres, ambas dedicadas a la danza, a través del programa de continuidad laboral para alumnos destacados de nuestra academia. Para ambas la experiencia pedagógica en el programa “Toy Toy” ha sido muy gratificante: “Es maravilloso, la academia es súper familiar y las clases son muy entretenidas” comenta Dámaris. Según Cintya, estas clases son una retroalimentación, ya que “la pasas bien, pero también ganas mucha experiencia y aprendes mucho de ellos. Me ayuda mucho a crecer como bailarina”.



¿Y qué opinan los papás?


En estas primeras semanas del programa, “Toy Toy” ha recibido comentarios muy positivos. Rodrigo Estrada, papá de Catalina del curso Infantil, nos cuenta que su hija viene desde los tres años a Tap Jazz Center. Sin embargo, “ahora es mejor, porque hacen más cosas y actividades. Lo pasan mejor”. Otro de nuestros apoderados, Manuel Donoso, ha observado que su hijo Cris “lo pasa súper bien, se integra bien. Las tías dicen que está desarrollando mucho la parte rítmica” .



¡Todos invitados!


Ya lo sabes: si tienes hijos, sobrinos o hermanos, la invitación está hecha para que sean parte de “Toy Toy”, todos los sábados de 12 del día hasta las 2 de la tarde, en sus grupos Semilla e Infantil. “Atrévanse. Son dos horas en las que los niños van a pasarlo muy bien, donde no sólo van a jugar, si no que también van a aprender del compañerismo, del trabajo con los demás y con ellos mismos” dice María Alicia Lavanderos. “Invitamos a todos los papás a que traigan a sus hijos, ya que les va a desarrollar mucho las áreas artísticas. ¡Es muy entretenido!” finaliza Dámaris Torres.



Por: Pilar Palma

© Copyright 2017- Tap Jazz Center