Quiénes

Somos

Tap Jazz Center es una organización cultural colaboradora, orientada a la enseñanza de artes escénicas, a la generación de productos culturales/artísticos para diversos públicos y a la gestión cultural (formulación y gestión de proyectos artístico-culturales, asesoría en materia cultural).

Ofrecemos programación para niñas(os) y para adultas(os), y buscamos favorecer el acceso e implicación activa de los públicos por medio de la realización de clases de danza, clases de teatro, exhibiciones artísticas y actividades de mediación.

Nuestro espacio cultural se especializa en atender niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos que están buscando algo, y que no logran encontrar en el resto de sus actividades y/o interacciones con la sociedad. Gente que ha sido rechazada en otros ámbitos, que ha fracasado en otras danzas y/o que ha sufrido violencia emocional en otros procesos, en Tap Jazz Center tiene un espacio asegurado.

Nuestra metodología se basa en el cariño y el apoyo, aquí no importa si no tienes condición física o si no tienes talento. Acá lo importante es que tengas ganas y quieras formar parte de esta familia. Estamos ubicados a pocos pasos del metro Parque Bustamante. Contamos con bicicletero, somos LGBTIQ+ inclusivos, líderes en equidad de género y somos pet friendly.

De acuerdo con la definición del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MinCAP, 2022), Tap Jazz Center califica como Espacio Cultural, toda vez que corresponde a una organización constituida como persona jurídica con fines de lucro, que difunde y promueve bienes y/o servicios culturales y participa como mediador entre la obra de producción artística y el público o audiencia, además de contar con un bien inmueble que administra y del que dispone de manera permanente, en arriendo, y donde se pueda observar el desarrollo de manera presencial de las siguientes fases del ciclo cultural: formación, creación, comercialización, y consumo.

MISIÓN

Somos una organización cultural orientada a la enseñanza de artes escénicas, a la generación de productos culturales/artísticos para diversos públicos y a la gestión cultural (formulación y gestión de proyectos artístico-culturales, asesoría en materia cultural). Tenemos foco en niños y adultos, y buscamos favorecer el acceso e implicación activa de los públicos por medio de la realización de clases de danza, clases de teatro, exhibiciones artísticas y actividades de mediación.

VISIÓN

Nuestra visión para los próximos años es ser un referente nacional y latinoamericano en artes escénicas, además de un motor para la reactivación cultural del país tras la pandemia. Expandir las actividades que se puedan realizar bajo nuestro alero y expandir nuestra comunidad hacia regiones y otros países de Latinoamérica, influenciando a más personas, ofreciendo un ambiente inclusivo donde todos puedan aprender danza y teatro sin tapujos ni temores, y donde los proyectos artístico-culturales sean cada vez más frecuentes.

VALORES